Irazú

Irazú es una publicación mensual de la SGI de Costa Rica que tiene como propósito dar a conocer las perspectivas de paz, cultura y educación de la SGI.

Esta revista comenzó con apenas 12 páginas de tamaño media carta. En ese entonces era muy pobre, pero con la voluntad y el cariño de unos miembros, salió a luz en mayo de 1992.

La pionera de la revista fue la Sra. Irma Restrepo, maestra pensionada de Panamá que residía en Costa Rica. Ella planteó la idea de crear una revista propia del país. La Sra. Emiko Ayukawa, la primera responsable del Cabildo de Costa Rica, acogió la propuesta y se procedió a buscar el nombre apropiado para la misma.

Después de mucho pensar y discutir se acordó nombrarla "Irazú", para que al igual que el Volcán Irazú que yergue al este de San José, la capital de Costa Rica, el cual sirve como guía para los viajeros y como protector contra los vientos alisios, además de ser un símbolo para muchos costarricenses, la revista "Irazú" tendría como misión guiar a los miembros a través de la fe.

Los textos eran unos recortes de las revistas de otros países o preparados en máquinas de escribir. Los dibujos eran hechos a mano por los miembros que colaboraban. Las fotografías se sacaban de los periódicos y revistas para ser pegadas y fotocopiadas.

Aquellas revistas no se podían comparar con las actuales, sin embargo, el amor con que se preparaban era, sin lugar a dudas, muy grande. Aunque sencillas, ayudaron mucho a los miembros que no contaban con los materiales suficientes para el estudio del Budismo de Nichiren Daishonin.

Han pasado los años, ahora la organización cuenta con gente con más conocimiento y preparación sobre la edición. También se cuenta con equipos más sofisticados que dan un aspecto completamente diferente a aquellas primeras ediciones.

Aunque la revista haya cambiado mucho y siga mejorando año tras año, la misión del "Irazú" no cambiará, ésta es ser el faro que ilumina los caminos de la fe del Budismo de Nichiren Daishonin.

¡El "Irazú" seguirá llevando, a quienes lo lean, fuerza y alegría!

Ver una muestra de nuestra revista